BEAN TO SOUL – DE LA SEMILLA AL ALMA
Bean to Soul es un concepto. Una forma diferente de tomar cacao puro de grado ceremonial, de la semilla, al Alma.
Se ha respetado el origen de la semilla de calidad Premium desde el árbol, procedente de agricultura orgánica, al obrador, con una elaboración respetuosa con las propiedades medicinales y expansivas de esta planta maestra.
El cacao puro de grado ceremonial en tableta es un súper alimento, saciante y estimulante de tu sistema cardiovascular. Rico en magnesio, minerales y antioxidantes, estimula la segregación de serotonina, dopamina y oxitocina (conocidas como “hormonas de la felicidad”).
El fruto contiene Teobromina, que provoca una sensación de expansión, elevando tu vibración y activando tus centros de energía.
No es un psicotrópico o alucinógeno, sino un estimulante de mecanismos que ya posees de forma natural.
A nivel energético y emocional, el cacao puro de grado ceremonial abre un espacio de conexión con tu Ser interior, con tu Alma, y con tu Corazón. Genera una sensación de calma e inspiración, asertividad y coherencia, creando un estado de paz y conexión.
En la cultura Maya, los dioses encarnados en humanos mandaban cultivar este cacao para su consumo y ceremonia, sabedores de que les daba una clarividencia amplificada para gobernar a su pueblo. Por ese motivo se le conocía como “el alimento de los Dioses”.
CONSUMO
Puedes tomar este cacao directamente, masticado como si fuera chocolate, o disolverlo en agua o bebida vegetal preferida.
PREPARACIÓN
La monodosis puede oscilar entre 18 o 20 gr por taza o toma (dosis recomendada para tomar a diario o como sustituto del café) hasta un máximo 42 gr por taza o ingesta diaria.
Para preparar tu bebida de cacao ceremonial calienta tu bebida base de agua o bebida vegetal sin que llegue a hervir y añade la cantidad de cacao que desees. Puedes añadir también, si lo deseas, tus especias preferidas (miel, canela, cardamomo, etc).
Cuando el cacao suelte su manteca natural (espumilla de color más claro en la superficie) y empiece a humear, está listo.
CONSERVACIÓN
Una vez retirada la cantidad de cacao que vas a tomar, vuelve a depositar el restante en su envoltorio.
Guardar en lugar fresco y seco (temperatura ideal entre 18 y 20 grados centígrados) sin que le de la luz directa del Sol.
CONSEJOS
No tomes cacao de grado ceremonial si:
Si eres hipertenso y tomas medicación por ello.
Si tomas ansiolíticos o antidepresivos fuertes.
Si tienes problemas de corazón y tomas medicación por ello.
Si eres menor de 12 años no tomes dosis superiores a 10 gramos por ingesta diaria.
Si no has tomado cacao de grado ceremonial antes:
Empieza a familiarizarte con esta planta medicina progresivamente. Empieza por dosis pequeñas y si te apetece y te sienta bien, ve aumentando paulatinamente los gramos.
GRACIAS por confiar en AYACACAO