Los nibs que tienes en las manos provienen de un cacao que ha sido cultivado en Mesoamérica. Es de cultivo orgánico, respetuoso con la planta y el medio, y de comercio justo para las manos que lo han cultivado. Proviene de pequeñas cooperativas de lugareños que cultivan los cacaoteros tal y como lo hacían sus ancestros.
Este cacao ha sido tratado y tostado de la misma forma que elaboramos nuestra pasta de cacao puro de grado ceremonial para tomar en bebida.
Después del tostado del haba de cacao, esta se rompe en pequeños pedacitos. Una vez separada la cáscara, nos quedan las pequeñas piezas de haba de cacao tostado limpias, que son los nibs que tienes en las manos.
CÓMO SE CONSUME
Puedes utilizar los nibs en guisos y para mezclar con cremas y yogur.
Es muy apreciado también en repostería gourmet, para mezclar o como toppings de superficie.
Su sabor es muy cacaotero puro, no de chocolate, pues no lleva ningún tipo de edulcorante, conservante o estabilizante. Su sabor natural es ligeramente ácido amaderado, con tonos de frutos secos.
El cacao de grado ceremonial tiene la cualidad de elevar tu vibración y expandir tu conciencia. Estimula la segregación de serotonina, dopamina y oxitocina, y regula tu sistema cardiovascular. El fruto contiene Teobromina, que provoca una sensación de expansión, conexión, asertividad, clarividencia e inspiración, elevando tu vibración y activando los centros de energía del cuerpo.
CONSERVACIÓN
Guardar en lugar fresco y seco (temperatura ideal entre 18 y 20 grados centígrados) sin que le de la luz directa del Sol.
GRACIAS por confiar en AYACACAO.
Feliz conexión